VALOR TELECOM Y LA BRECHA DIGITAL EN MÉXICO

El servicio de internet en casa, ha logrado digitalizar las comunicaciones entre personas, cada día con mayor importancia y usabilidad. A partir del año 2020 La Empresa VALOR TELECOM, se suma a la industria de las telecomunicaciones digitales, mediante su red de máxima vecindad 4.5G LTE para Internet en Casa y Telefonía Móvil.

A finales de 2019 se tenían registrados poco más de 85 millones de usuarios de internet, lo que implica un crecimiento de más de 20 millones desde el 2015. Esto es equivalente a un 71% de la población, entre personas mayores a 6 años. 

Sin embargo, el acceso a internet sigue siendo un tema de desigualdad social importante en este país, principalmente en las regiones rurales.  Cuando se habla de brecha digital, se hace mención a la distancia o las diferencias que se tienen sobre el acceso y uso de las tecnologías de información (TIC) o específicamente al uso de internet, entre diversos grupos sociales.  

La eliminación de esta brecha debe ser un asunto de Estado y de políticas públicas. Ya que genera un sin número de beneficios y oportunidades para la comunidad.  

Entre los principales beneficios se encuentran:

  • En el tema educativo, ya que es una fuente de acceso a múltiples fuentes de conocimiento.
  • La posibilidad de comunicación, de una manera mucho más rápida y sencilla.
  • El acceso a contenidos informativos y culturales diversos.
  • Es una fuente de entretenimiento.
  • Son una herramienta para tener servicios de asistencia, vigilancia e inclusive servicios médicos a distancia.

Las dificultades económicas es lo que impide a las personas tener un servicio de internet fijo o un teléfono celular con servicio de internet móvil

En base al informe de Evaluación de la Política de Desarrollo social 2018 de Coneval, 6 de cada 10 personas en zonas rurales, no tienen ingresos laborales suficientes para adquirir la canasta básica alimentaria. Y en zonas urbanas 4 de cada 10 personas, tienen el mismo problema. A pesar de estar en zona de cobertura, su condición económica les impide contratar un servicio de internet ya sea fijo o móvil.

Hoy las empresa tradicionales proveedoras de internet móvil y fijo, cubren aproximadamente el 90% de la población. 

VALOR TELECOM es un Operador Móvil Virtual que opera bajo la red de ALTAN REDES, que es un gran proyecto de inversión y desarrollo entre Gobierno Federal e inversión privada, debe alcanzar para 2024 una cobertura del 92.2% de la población. 

Como Empresa Socialmente Responsable, VALOR TELECOM tiene entre sus principales objetivos, ofrecer servicios de Internet en Casa y Telefonía Móvil, a través de su red de máxima velocidad 4.5G LTE; A quiénes hoy por su ubicación geográfica, u oferta del mercado, no tienen un servicio digital con precios accesibles, calidad y flexibilidad. Impactando en la disminución de la brecha digital en México.

   

#ValorTelecommx

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *