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PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas y respuestas más frecuentes.

¿Qué es la portabilidad?

Es el proceso que permite a cualquier usuario cambiarse de compañía telefónica conservando su mismo número telefónico. El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio)

¿Quién puede solicitar la portabilidad?

Únicamente la podrá solicitar el usuario de la línea

¿Cuáles son los requisitos para realizar una portabilidad?

Contar con número activo de cualquier compañía

¿Durante el trámite de mi Portabilidad me puedo quedar sin servicio?

No, tu compañía actual te debe dar el servicio hasta la fecha de tu portabilidad

¿El trámite de Portabilidad tiene algún costo?

No, es un trámite gratuito

¿Cuál es el tiempo de proceso de Portabilidad?

Puede ejecutarse en 24 horas, o en los siguientes 4 días.

¿Cómo me informarán que mi número ya fue portado?

Vía mensaje de texto recibirás la respuesta de la solicitud como aprobada o rechazada

¿Qué necesito?

Nombre Completo

Número Telefónico a Portar (10 dígitos)

Correo Electrónico

Estado de la República

¡Recuerda! Valor Telecom no solicita NIP o tu información adicional a la establecida para realizar una portabilidad. Si recibes una llamada en donde te pidan cualquier información adicional a la mencionada anteriormente, no debes proporcionarla.

¿Cómo puedo cambiarme a Valor Telecom?

·Obtén tu NIP

·Envía un SMS al 051 con la palabra NIP o marca al 051 desde la línea que se desea portar.

·Comunícate con un Asesor VALOR TELECOM al 8008004262 y solicita tu cambio:

  • Ten a la mano los siguientes datos:
  • NIP de Portabilidad
  • Número a portar
  • Fecha de Portabilidad
  • INE o CURP

El Asesor te guiará en todo el proceso y en 24hrs tu número será cambiado

Importante: La fecha de cambio puede ser en 24 horas o hasta 4 días hábiles a partir de levantar la solicitud

En Portabilidad tienes derecho:

  • Conservar de manera GRATUITA tu número celular si cambias de compañía. Para realizar tu portabilidad, tu servicio debe estar activo y, en caso de cancelación, que no hayan transcurrido más de 40 (cuarenta) días naturales.
  • Recibir orientación y apoyo por parte de VALOR TELECOM para realizar el trámite.
  • Exigir que tu portabilidad se realice en máximo de 24 horas, contadas a partir del ingreso de tu solicitud en sistema.

*Siempre y cuando se ingrese entre las 11:00 y las 17:00 horas en días hábiles; debido a que las solicitudes presentadas en horario posterior se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente.

*La portabilidad sólo puede realizarse en el mismo servicio (móvil a móvil) y en la misma modalidad (prepago a prepago o pospago a pospago)

¡Pórtate Bien!

PRIMERO.

Obtén tu NIP

Llama o manda un mensaje SMS de texto con la palabra NIP al 051.

El sistema te regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad.

Ante cualquier duda, solicita a tu futura compañía que te apoye con la obtención del NIP.


No olvides verificar:

  •   Que la llamada al 051 se realice del número telefónico que deseas portar.
  •   Que tu número no aparezca como desconocido o privado.
  •   Que tu línea no se encuentre conectada a servicios “sígueme”, contestadoras automáticas o alguno otro que impida que contestes inmediatamente.
  •   Que no tengas problemas para realizar y recibir llamadas y mensajes.


Por cada NIP generado, el sistema permite 2 llamadas de regreso. Cada NIP tiene una vigencia de 5 días naturales; si no lo anotaste o lo perdiste y ya hiciste tus dos llamadas, debes esperar al vencimiento.

SEGUNDO. Ve a tu nueva compañía

Una vez teniendo el NIP, ve con tu nueva compañía y:

  1. Lleva tu identificación oficial vigente.
  2. Proporciona el NIP que te generó el sistema.


*Si tu nueva compañía te solicita hacer el trámite por internet, no olvides quedarte con una constancia del envío.

¡No lo pierdas, recupéralo!

Regla 55 de portabilidad

Si diste de baja o cancelaste el servicio sin hacer tu portabilidad, no han transcurrido más de 40 días naturales y tenías un plan (pospago), tienes derecho a recuperar tu número.

  1.   Acude a tu empresa actual y cancela.
  2.  Solicita al proveedor que te expida una carta de cancelación membretada que incluya:
    •   Fecha de cancelación.
    •   Nombre completo del titular.
    •   Número telefónico a recuperar a 10 dígitos.
  1.   Entrega a tu nueva compañía la carta de cancelación, copia de tu identificación vigente y llena el formato que te proporcionarán (no es necesario que presentes un NIP).
  2.   Recuerda mencionar al entregar tus documentos que estás solicitando la recuperación de tu número.
  3.   La nueva compañía debe encargarse de recuperar tu número.


*No olvides que el plazo de 40 días comienza a contar a partir de la cancelación del servicio.

¡No sin mi permiso!

Para prevenir una portabilidad sin tu consentimiento:

  1.   No permitas que nadie manipule tu equipo.
  2.   Si recibes un mensaje con tu NIP en tu celular, sin haberlo solicitado, comunícate inmediatamente con la compañía que te ofrece el servicio a fin de verificar que no se haya iniciado el trámite.
  3.  No dejes tu teléfono desatendido o sin bloquear para evitar que alguien haga uso del mismo.
  4.  Si pierdes tu teléfono o te lo roban, comunícate de inmediato con tu compañía para solicitar la suspensión provisional de tu línea y evitar una portabilidad no consentida.

 

¡Ya me cambiaron!

Regla 52 de portabilidad

Si por alguna razón te portaron, debes realizar el siguiente proceso:

Reversión

Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando se inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento. El escrito debe contener tu nombre completo, número a 10 dígitos, explicación de que no solicitaste la portabilidad y deseas la reversión, firma y fecha.

  1.   No olvides llevar tu identificación oficial vigente.


*El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilidad.

Si se te pasó el plazo…

Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.

¡No pierdas de vista estos detalles!

 

Las personas Morales no se portan igual

Reglas 2 y 39 de Portabilidad

No necesitas un NIP

Para el caso de personas morales, no se requiere el NIP, únicamente debes presentar los siguientes documentos ante la nueva compañía:

  •   Acta Constitutiva de la empresa o Escritura Pública donde se indiquen las facultades para actos de administración de la persona que solicitará la portabilidad (“Administrador” o “Representante Legal”)
  •   Identificación oficial vigente del “Administrador” o “Representante Legal”.


Al llenar el formato de solicitud de portabilidad que te proporcionará el nuevo proveedor, debes escribir el nombre de la persona moral (empresa) y debe firmarlo el “Administrador” o “Representante Legal”.

 

Te decimos cómo portarte

Si tienes alguna duda, contáctanos 8008004262 o escríbenos portabilidad@valortelecom.com.mx o solicita orientación del IFT al 01800 2000 120 o al correo atencion@ift.org.mx

Beneficios de Prepago

Proceso de contratación rápido y sencillo

Red 4.5G LTE de máxima velocidad

-Sin plazos forzosos

-Administra tu presupuesto.

Distintos paquetes que se adaptan a las necesidades y bolsillo de todos

-Conserva tu mismo número

-Cobertura en todo México, USA y Canadá

-Modalidad Prepago

-Recarga cuando quieras

Panel de administración de cuente:

-Consulta de Saldo

-Consumo de Datos

-Detalle de tu Consumo

-Compra Servicios Adicionales

-Acumula puntos

¿Dónde puedo comprar mi SIM?

Puedes comprar tu SIM vía internet aquí o si lo prefieres, puedes ordenarla vía telefónica llamando al 8008004262

¿Cómo puedo activar mi SIM?

Una vez que insertaste la SIM en el equipo, deberás marcar al 8008004262

Cambio de SIM

Comunícate con Atención a Clientes Valor Telecom al 8008004262 donde te apoyaremos con el cambio de SIM, recuerda que el primer cambio de SIM es sin costo y los siguientes tienen un costo de $50 pesos por lo cual deberás contar con dicho saldo (no aplica bolsa promocional)

¿Qué hago si me indica SIM INVÁLIDA?

Si la pantalla de tu Teléfono indica “SIM Invalida” Debes contactarnos al 8008004262 para realizar el cambio de la SIM

¿Dónde puedo hacer mis recargas?

Vía internet aquí

Vía telefónica al 8008004262

¿Qué es una recarga adicional?

Una recarga adicional te ayudará a agregar más datos y velocidad a tu paquete vigente de internet en casa

Métodos de Pago

Podrás pagar con tu tarjeta de crédito o debito, hacer una transferencia bancaria, realizar el pago en tu Oxxo o tienda de conveniencia más cercano, o en nuestra línea de Atención a Clientes 8008004262

¿En dónde puedo verificar mi saldo?

·Puedes consultar tu saldo vía internet aquí

·Comunícate con atención a clientes Valor Telecom al 8008004262

¿Cómo puedo programar mi recarga?

No pierdas tus beneficios, programa tu recarga y automáticamente 24HRS antes de terminar tu vigencia se cargarán los beneficios correspondientes.

Para activar tus recargas programadas Comunícate con atención a Clientes Valor Telecom al 8008004262

¿Qué debo hacer para obtener los beneficios de mi recarga?

Al realizar el pago de la recarga de tu elección, los beneficios se asignarán en automático

Consulta aquí los distintos métodos de pago o comunícate al 8008004262

¿Por qué tengo que realizar una recarga al momento de comprar mi SIM?

Los servicios de prepago funcionan a través de las recargas que realizas y al momento de activar la línea se te solicitará una recarga para asegurarnos de que el servicio funciona correctamente

¿Qué pasa con mis beneficios si recargo días después que vence mi recarga?

Todas las recargas tienen beneficios y tendrás que renovar 24hrs antes de tu fecha de vigencia

Lamentablemente si contabas con una oferta especial y no recargas, perderás los beneficios adquiridos, por lo que ponemos a tu disposición la opción de recarga recurrente, la cual se activa automáticamente; De esta manera siempre podrás disfrutar de tus beneficios sin preocuparte más por las fechas

Para activar el servicio de recarga recurrente comunícate al 8008004262

4.5G LTE

La red 4.5G, también conocida como “LTE Advanced”, es un estándar que representa la evolución del 4G en Telecomunicaciones. Una de las principales características de la red 4.5G es que permite una velocidad a los usuarios hasta 4 veces mayor a la del 4G.

¿Dónde puedo reportar anomalías en mi servicio?

Atención Telefónica 8008004262

Whatsapp +52 221 461 5995

Correo Electrónico: contacto@valortelecom.com.mx

Recargué y no tengo servicio

Contáctanos por los siguientes medios

Teléfono: 8008004262

Whatsapp: +52 221 461 5995

Correo Electrónico: contacto@valortelecom.com.mx

¿Cómo obtengo el PIN y PUK de mi tarjeta SIM?

Solicitar el PIN y el PUK de tu tarjeta SIM no genera ningún costo, para obtenerlos comunícate al 8008004262

Buzón de Voz

El buzón de voz es un servicio que te permite recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que te llaman cuando te encuentras ausente o con la línea ocupada.

Beneficios del buzón de voz

  1. El tiempo máximo por cada mensaje será de 10 minutos.
  2. El número máximo de mensajes almacenados es de 10 mensajes (auto borrado).
  3. Tiempo de expiración del mensaje: 7 días.

¿Cómo activo/desactivo mi buzón?

Marca desde tu equipo VALOR al 8008004262

Consulta de mensajes de voz

Marca desde tu equipo VALOR TELECOM la opción BUZÓN DE VOZ y escucha tus mensajes.

Menú para escuchar mensajes de voz

Para escuchar tus mensajes marca 1.

Para modificar las opciones del usuario marca 2.

Para ayuda marca 8.

Para salir del buzón de voz marca 9.

Para modificar las opciones del usuario marca 2.

Para cambiar su saludo marca 1.

Para cambiar su clave marca 2.

Para ayuda marca 8.

Para Regresar al menú principal marca 1.

Para salir del buzón marca 9.

¿El buzón de voz tiene algún precio adicional?

El servicio de buzón de voz es no tiene costo alguno para clientes Valor Telecom

Roaming

Para hacer llamadas o enviar mensajes de texto estando en Roaming Internacional, marca en tu teléfono el signo “+” seguido del código internacional del país, código de la ciudad o el operador y por último el número telefónico a donde quieras llamar o enviar un SMS

Ej:+525500000000 +130500000000

Cobertura Extendida

Todos los usuarios VALOR TELECOM puedan tener servicio en determinadas zonas utilizando la red de otro operador móvil.

¿Cómo puedo obtener mi IMEI?

Obtén tu IMEI marcando desde tu equipo *#06#

¿Cómo generar mi Código de liberación?

·Ingresa aquí tu IMEI

·Genera tu código sin costo

¿Puedo facturar mis recargas?

Da clic aquí y solicita tu factura.

 

¿Cómo funciona?

Realiza una recarga y y disfruta automáticamente del servicio

¿Todos mis beneficios son ilimitados?

Si realizas una recarga por cualquiera de nuestros paquetes obtendrás una carga de datos correspondiente al paquete que elegiste, además de llamadas, mensajes y redes sociales ilimitadas por tiempo limitado

  

¿Qué pasa si me termino los megas en el transcurso del paquete que elegí y quiero seguir navegando a la misma velocidad?

Deberás de realizar una recarga adicional para continuar navegando

Recuerda que todas las recargas extras que realices teniendo la vigencia de tu paquete se convierte en datos extras para navegar

Si el paquete es ilimitado, ¿Puedo cambiarme para elegir una oferta diferente?

Sí, puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y cambiarlo cuantas veces lo desees sin recibir ningún tipo de penalización

Si no termino los megas de mi paquete puedo acumular con los de mi nuevo paquete

No, los megas no se acumulan o suman.

Cuando termine la vigencia de días de tu paquete estos megas serán eliminados y reemplazados por la nueva recarga y una nueva vigencia.

¿Puedo compartir mis datos seguir siendo ilimitado?

Sí, siempre y cuando elijas los paquetes de uso compartido los cuales no aplican en Ilimitados.

En cuanto a los planes Ilimitados los megas sólo podrán usarse en el dispositivo en el que se inserte la SIM VALOR TELECOM y no podrán compartirse con otros dispositivos terminales, móviles o fijos.

¿Qué puedo hacer con un GB?

Un GB es equivalente a cualquiera de las siguientes actividades:

·Enviar 3,200 e-mails con un archivo adjunto de Word

·Visitar 5,800 páginas en la web

·Ver 68 videos de YouTube 5 minutos

·Navegar en Facebook aproximadamente 10 horas

·Escuchar 230 canciones (o 60 horas seguidas)

¿Cuánto internet necesito?

Consumo estimado de internet al mes:

Dentro de la siguiente tabla te mostramos algunas de las actividades más comunes y la cantidad de GB con la que recomendamos contar al mes.

 

Datos por Hora

Recomendación por MES

Juegos en Línea

Desde 3MB

Al Menos 1GB

Podcasts

APROX 60MB

Al Menos 2GB

Navegación

APROX 60MB

Al Menos 2GB

Face Time

APROX 85MB

Al Menos 3GB

Facebook

APROX 80MB

Al Menos 3GB

Música

HASTA 150MB

Al Menos 5GB

Snapchat

APROX 160MB

Al Menos 5GB

Facebook Video

APROX 160MB

Al Menos 5GB

Youtube

APROX 300MB

Al Menos 10GB

Netflix

DESDE 250MB

Al Menos 10GB

Youtube TV

DESDE 320 MB

Al Menos 12GB

Stan

DESDE 570MB

Al Menos 15GB

Tidal (Música ALTA DEFINICION)

APROX 640MB

Al Menos 20GB

Instagram

APROX 720MB

Al Menos 20GB

El Prepago VALOR TELECOM, es una oferta que otorga una carga de datos para navegación libre, minutos, mensajes y redes sociales ilimitados.

Los datos se otorgan por un periodo de días que se cargan dependiendo del paquete de datos elegido dependiendo del monto de la recarga y durante la vigencia de la recarga por lo que no son acumulables con los del paquete anterior.

Las llamadas y los mensajes son ilimitados desde México a todo México y Estados Unidos.

La navegación de las redes sociales es ilimitada estando en México, cualquier acceso a enlaces externos o desde enlaces alternos, distintos a las aplicaciones o URLs de las redes sociales se descontarán bajo demanda por MB adicional o del saldo adicional.

Podrás realizar recargas adicionales con un paquete vigente.

Las recargas adicionales que se realicen durante los primeros días de vigencia de la recarga del paquete actual otorgan saldo, que se puede utilizar para hablar y mensajear a México, Larga Distancia Internacional y Larga Distancia Mundial, así como Navegación.

Si la recarga es realizada en el ultimo día de la vigencia, el usuario adquiere un nuevo paquete de beneficios.

Los MB otorgados solo podrán utilizarse en el dispositivo en el que se inserte la tarjeta SIM y no podrán compartirse con otros dispositivos terminales móviles a través de funcionalidades de WIFI móvil a menos que contrate los paquetes con este beneficio y en cualquiera de las dos modalidades solo pueden ser utilizados estando en México.

Aplica Política de Uso Justo.

Precios incluyen IVA.

Derechos Reservados VALOR TELECOM SA de CV.

Beneficios de internet en casa

Proceso de contratación rápido y sencillo

Red 4.5G LTE de máxima velocidad

Sin plazos forzosos

Distintos paquetes que se adaptan a las necesidades y bolsillo de todos

Prepago

Recarga

Consulta de Saldo

Consumo de Datos

Detalle de tu Consumo

Compra Servicios Adicionales

Acumula puntos

¿Dónde puedo contratar mi servicio de internet en casa?

Puedes ordenar tu módem vía internet aquí o si lo prefieres, puedes ordenarlo vía telefónica llamando al 8008004262

Ya tengo un módem, ¿Puedo cambiarlo a Valor Telecom?

Para saber si tu módem es compatible con nuestro servicio, comunícate al 8008004262.

Llegó mi módem a mi domicilio. ¿Cómo lo activo?

Al obtener tu módem sólo tendrás que conectarlo para poder disfrutar del servicio.

¿Dónde puedo hacer mis recargas?

Vía internet aquí

Vía telefónica al 8008004262

¿Qué es una recarga adicional?

Una recarga adicional te ayudará a agregar más datos y velocidad a tu paquete vigente de internet en casa

Métodos de Pago

Podrás pagar con tus tarjetas, hacer una transferencia o realizar el pago en Oxxo y tiendas de conveniencia más cercanas, o en nuestra línea de Atención a Clientes 8008004262

¿En dónde puedo verificar mi saldo?

·Puedes consultar tu saldo vía internet aquí

·Comunícate con atención a clientes Valor Telecom al 8008004262

¿Cómo puedo programar mi recarga?

No pierdas tus beneficios, programa tu recarga y automáticamente 24HRS antes de terminar tu vigencia se cargarán los beneficios correspondientes.

Para activar tus recargas programadas Comunícate con atención a Clientes Valor Telecom al 8008004262

¿Qué debo hacer para obtener los beneficios de mi recarga?

Al realizar el pago de la recarga de tu elección, los beneficios se asignarán en automático

Consulta aquí los distintos métodos de pago o comunícate al 8008004262

¿Por qué tengo que realizar una recarga al momento de comprar mi SIM?

Los servicios de prepago funcionan a través de las recargas que realizas y al momento de activar la línea se te solicitará una recarga para asegurarnos de que el servicio funciona correctamente

¿Qué pasa con mis beneficios si recargo días después que vence mi recarga?

Todas las recargas tienen beneficios y tendrás que renovar 24hrs antes de tu fecha de vigencia

Lamentablemente si contabas con una oferta especial y no recargas, perderás los beneficios adquiridos, por lo que ponemos a tu disposición la opción de recarga recurrente, la cual se activa automáticamente; De esta manera siempre podrás disfrutar de tus beneficios sin preocuparte más por las fechas

Para activar el servicio de recarga recurrente comunícate al 8008004262

4.5G LTE

La red 4.5G, también conocida como “LTE Advanced”, es un estándar que representa la evolución del 4G en Telecomunicaciones. Una de las principales características de la red 4.5G es que permite una velocidad a los usuarios hasta 4 veces mayor a la del 4G.

¿Dónde puedo reportar anomalías en mi servicio?

Atención Telefónica 8008004262

Whatsapp +52 221 461 5995

Correo Electrónico: contacto@valortelecom.com.mx

Recargué y no tengo servicio

Contáctanos por los siguientes medios:

Teléfono: 8008004262

Whatsapp: +52 221 461 5995

Correo Electrónico: contacto@valortelecom.com.mx

El Equipo VALOR TELECOM homologado conforme la legislación mexicana que acabas de adquirir cuenta con una Póliza de Garantía de 365 días contados a partir de la fecha de emisión de su factura; ésta cubre su reparación en caso de presentar fallas o defectos que sean amparados dentro de la misma.

¿Dónde puedes hacer válida la Garantía?

Puedes contactarnos en los diferentes medios de comunicación tales como:

Condiciones mínimas para hacer válida la Garantía:

Para poder ingresar el Equipo a servicio técnico debe estar en buen estado [no mojado, no golpeado, no roto y ni manipulado por terceros no autorizados, sin bloqueo de usuario: i) para Apple no tener la función de buscar mi iPhone habilitada ii) en el caso de Android no tener ligada alguna cuenta de Google].

  1. Entregar Factura u otro documento que amparen la compra del Equipo que mínimo tengan los siguientes datos: fecha, marca, modelo y número de serie del Equipo.
  2. Si requieres hacer válida la Garantía durante los primeros 15 días naturales posteriores a la compra, deberás entregar la caja o empaque original, manuales, accesorios completos y originales. A partir del día 16 sólo es necesario presentar el Equipo.
  3. Al momento de recibir el Equipo, validará que este no cuente con un reporte de robo o extravío. En caso de que tenga un reporte por robo o extravío no podrá ingresarse a servicio técnico.

Notas importantes:

En todos los casos, al momento de la entrega del Equipo a Servicio Técnico, se le proporcionará al Cliente un comprobante de recepción en el que se refleje el estatus en que fue recibido y a partir de dicha fecha: 

Valor Telecom contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para informarle al Cliente la procedencia de la Garantía, las labores o ajustes a realizar, así como el plazo de entrega. 

En caso de procedencia, al momento de la entrega del Equipo reparado se proporcionará un segundo informe al Cliente señalando los ajustes realizados e incluirá una leyenda mencionando que el tiempo que duraron las reparaciones no se Descontarán de la Garantía.

Dichos ajustes tendrán una Garantía de 90 días naturales posteriores a la entrega.

Cuando el Equipo siga presentando deficiencias, el Cliente tendrá derecho a que sea nuevamente reparado sin costo alguno dentro del plazo indicado.

Para la no procedencia de la Garantía, dentro del plazo de 10 días hábiles, VALOR TELECOM notificara al Cliente la fecha en la que puede pasar a recoger el Equipo y en ese momento entregará el dictamen en el que se establezcan las causas por las cuales no fue válida.

El tiempo que el Equipo esté en revisión o reparación por Garantía no se descontará del plazo original de la misma. VALOR TELECOM es responsable por cualquier daño que sufra el Equipo mientras se encuentre bajo proceso de reparación.

Para los clientes que han adquirido el Equipo bajo Modalidad Prepago, cuando la reparación se esté efectuando bajo nuestro resguardo, el usuario podrá solicitar a VALOR TELECOM el ajuste del saldo o de los servicios que hayan expirado durante ese periodo marcando *611 desde su línea o al 8008004262

VALOR TELECOM no interrumpirá el cobro de los servicios de telecomunicaciones en el supuesto que se identifique que se está haciendo uso de este mediante otro Equipo.

El Equipo pierde Garantía si presenta defectos o fallas causadas por el usuario, tales como:

Mal uso al Equipo que hayan ocasionado daños interiores o exteriores.

Modificaciones o instalación de programas no autorizados por la marca.

Accidentes con líquidos o cuerpos extraños que sean introducidos en el Equipo.

Uso de voltaje distinto al indicado por el fabricante.

Uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante.

Si el número de serie del Equipo muestra evidencia de haber sido alterado o es ilegible.

Así como todas aquellas causales que determine la Póliza de Garantía o el fabricante y que no se describan en este documento.

Notas importantes: 

VALOR TELECOM no estará obligada a realizar la reparación cuando la falla haya sido provocada por el Cliente.

En este caso si así lo desea y cubre los costos de la reparación, se le brindará la información para realizarla.

Falla fuera del periodo de Garantía.

Te informamos que en caso de que el plazo forzoso de tu contrato sea mayor al plazo de la Garantía del Equipo y presente fallas fuera del plazo, deberás realizar la reparación del Equipo por tu cuenta o sustituirlo para cumplir con la totalidad del plazo forzoso, asimismo estás obligado a continuar pagando por el Equipo hasta terminar el plazo forzoso y cubrir el saldo insoluto o no devengado por concepto de Equipo

En caso de que la vigencia de la Póliza de Garantía haya vencido te brindará información y soporte para gestionar con el fabricante la revisión y dictamen del Equipo.

Si el Equipo se encuentra fuera del Plazo de Garantía podrás acudir directamente con el fabricante para cotizar su reparación.

Los datos de cada fabricante se encuentran en la Póliza de Garantía de tu Equipo. 

Este documento no representa una Póliza de Garantía, sólo son válidas aquellas emitidas por el fabricante del Equipo adquirido.

Las Pólizas de Garantía son emitidas por los fabricantes de los Equipos Terminales y en ellas se establecen los Términos y Condiciones para hacerlas válidas.

Reporte de Robo o Extravío

Puedes suspender tu línea y/o bloquear tu equipo marcando al 8008004262 desde cualquier teléfono.

Es muy importante que proporciones la información que se te solicita, de esta manera evitamos que un tercero ajeno al titular suspenda la línea o bloquee el equipo.

Te recomendamos tener disponible el IMEI de tu equipo, el cual se indica en la factura de compra del mismo, en caso de que no lo tengas disponible, nosotros te lo indicaremos. Este servicio es sin costo.

Proceso de reclamación de servicio:

Para iniciar un proceso de reclamo de cualquier siniestro (falla mecánica, daño accidental o robo con violencia) llama al 8008004262 y un operador te informará sobre los pasos a seguir.

En caso de que el celular sufra algún siniestro, garantizamos que se intentará reparar y de no ser posible su reparación, se reemplazará el celular, la batería estándar, el cargador y la tarjeta SIM (si es necesario).

Los reemplazos se harán con celulares re acondicionados, de marca y estilo parecidos.

Sólo se utilizarán celulares nuevos al no encontrarse reemplazos re acondicionados.

Se sugiere dar aviso del siniestro dentro de los siguientes cinco días de haber ocurrido, salvo en casos fortuitos o de fuerza mayor.

Cancelaciones

Una vez realizada la contratación cuentas con 3 días para cancelar sin responsabilidad alguna marcando al 8008004262 a dicho periodo las cancelaciones se aplican en el último día de la tarifa pagada y no resultan en reembolso.

¿Tienen cobertura en todo México?

Sí, cubrimos el mayor número de ciudades en la república mexicana.

Tenemos cobertura en  todo México, USA y Canadá.

En áreas fuera de nuestra cobertura, tu conexión se activa a través de ROAMING SIN COSTO en todo México

¡SIEMPRE TENDRÁS CONEXIÓN MÓVIL!

La Cobertura de los servicios se muestran en el mapa corresponde a las redes 4.5G LTE de VALOR TELECOM y Cobertura Ampliada.

La cobertura de los servicios puede variar en su calidad o presentar afectaciones debido a la intensidad de la señal

Mapa de Cobertura

Consulta el mapa de Cobertura aquí

¿Mi línea funciona en otros países?

Si viajas a Estados Unidos, Canadá o el resto del mundo, puedes utilizar tu línea y el servicio se cobrará con saldo comprado.

Si viajas al resto del mundo, deberás validar los convenios de cobertura.

Recuerda que los beneficios de tu línea, funcionan solo estando en México.

¿Porque tengo señal y luego me quedo sin señal?

Dentro de la Cobertura de los Servicios pueden presentarse condiciones que afecten el servicio, como las características técnicas y estado de conservación del equipo móvil del usuario o su uso al interior de edificios, sitios subterráneos, elevadores, helicópteros, o en lugares que presenten una concentración inusual de usuarios. Asimismo, la Cobertura de los Servicios puede variar en su calidad o presentar afectaciones debido a la intensidad de la señal.

Por disposición oficial, los servicios de telefonía móvil son bloqueados en los centros penitenciarios lo que puede llegar a ocasionar fallas en sus alrededores.

¿Por qué Valor Telecom me conviene más?

Somos una empresa Mexicana con servicios de prepago móvil e internet en casa que no necesita instalaciones.

Nosotros no manejamos plazos forzosos.

Puedes elegir el plan que más se adapte a tus necesidades y bolsillo y contratarlo cada vez que te sea necesario.

Contamos con amplias opciones para llegar a todas las poblaciones, incluyendo a las de menos de 10 mil habitantes,  Tenemos una red estable y estamos completamente orientados a ofrecer una experiencia de servicios de EXCELENTE CALIDAD Y FÁCIL INTERACCIÓN.

¿Tengo beneficios extras al usar su servicio?

¡Si! A partir de la primera compra tienes puntos acumulables, todos nuestros paquetes te regalan puntos acumulables que podrás usar como dinero para cualquiera de nuestros servicios

Consulta nuestro catálogo de equipos y obten el tuyo ya. Ingresa AQUÍ 

Al comprar tu equipo te incluimos una SIM con tu nuevo número gratis.

O puedes traer tu propio número. AQUÍ